Sunday, February 28, 2010

Yo también fui victima de un Secuestro Express































Por: Germán G. Carías Bermúdez

Corría el año 1993 en ese momento me sentía dueño del mundo al recibir un ascenso como Gerente Regional de Ventas en Laboratorios Elmor S.A., mi trayectoria como Visitador Médico había estado llena de triunfos logrando ganar tres convenciones de ventas. Fue totalmente emocionante el retiro de mi carro nuevo el primer cero kilómetros en la agencia Lumosa de las Mercedes, me dispuse a celebrar el Auto una tradición en Venezuela que nos hace augurar mejores vehículos en el futuro. Amigos y amigas compartieron conmigo ese día en una tasca en La Candelaria, libando y comiendo exquisiteces españolas que se consiguen en esa popular zona de la ciudad de Caracas.

Ya en el gimnasio donde acostumbraba ejercitarme ubicado en el Este de la ciudad de nombre Top Spa, realizaba mi rutina de pesas en el multifuerza cuando sentí un sudor frío que me estremecía y me sacaba de mis pensamientos. Tuve que parar y dirigirme a los vestuarios para darme una ducha, me senté en la cafetería donde tomé una bebida energizante que me cayó muy bien. En el ascensor que me transportaba hasta el estacionamiento comencé a recordar pasajes de mi niñez, como un video reviví el momento en que jugaba con unos compañeros el popular juego en esa época del escondite (una persona cuenta hasta cien con los ojos tapados, mientras los demás corren a esconderse para que después sean buscados; gana quien logre regresar al sitio donde se estaba contando sin ser descubierto). Me tocó esconderme con Silvia una morena simpática, con grandes ojos tapatíos y sonrisa amplia, mientras esperábamos en el lugar escogido por su frondoso ramaje ella comenzó a preguntarme ¿Tienes novia? La conversación fue entrando en calor hasta que culminó en unos acalorados y húmedos besos, sentí infinidad de sensaciones que antes no había experimentado. Intempestivamente el elevador se detuvo y frenó mi imaginación repentinamente, cuando me dirigía a mi automóvil tres veces se me cayeron las llaves y noté un cierto temblor en mis manos.


Me dispuse a viajar a mi hogar por la vía Panamericana ruta que tenia que usar cotidianamente, entré a la urbanización donde residía hacia mucho tiempo y desde que estaba ahí sentía seguridad. Ya más calmado por el ajetreo que se vivía en la Capital me relajé y comencé a tararear una canción que sonaba en mi radio, tomé de la guantera el control que abría la puerta automática del sector Cerro Grande. Con el carro totalmente parado esperé que el portón abriese completamente para continuar, al hacerlo aumenté la velocidad por la cercanía de mi casa. Fui interceptado por un vehiculo marca Sierra, color azul y con un choque en su parte delantera, cuando reaccione para bajarme y enfrentar al agresor fui encañonado con una pistola cromada que  pusieron en mi sien. Eran tres individuos, el que me apuntó obligándome a bajar, otro tomó mi carro y el otro manejaba el auto al que fui introducido en la parte trasera con el hombre que mantenía en jaque mi vida.


Los agresores me advirtieron que si hablaba o ponía resistencia me iban a matar, me explicaron que venían de cometer un triple asesinato en Maracay. Sus instrucciones fueron que íbamos hacia mi casa y yo les abriría sin hacer ruido, preguntaron ¿Con quién vivía? A lo que respondí que me encontraba viviendo con mi Padre. Yo atravesaba un divorcio y me encontraba en la casa Familiar, mis padres también eran divorciados y por eso estábamos los dos solos. Al llegar a la casa nos dirigimos a la habitación de Papá e inmediatamente los secuestradores lo amarraron y amordazaron, los dos hombres que no me apuntaban escudriñaron todo el lugar tomando las cosas de valor. En ese momento pensé que me hubiese gustado estar en esta situación con mi Madre o mi Mami (mi Abuela) que seguro se hubiesen cambiado conmigo, para tomar el lugar donde me apuntaban a mi cabeza con una 9 milímetros y en cualquier momento se convertiría en el último día de mi existencia.

Los dos delincuentes que saqueaban mi casa literalmente fueron interrumpidos por el líder quien bailaba el arma entre mi cabeza, mi tórax y mi estómago, les explicó que tenía urgencia de ir al baño a evacuar el intestino y que uno de ellos debía seguir apuntándome. Ya en el cuarto destinado al sanitario presenciando un espectáculo nada agradable vinieron a mi mente más recuerdos, en mi casa se acababa de contratar una nueva muchacha de servicio que a simple vista daba la impresión de estar viendo a una niña. Dina tenía piernas bien torneadas y siempre vestía con diminutas faldas que resaltaban sus atributos, en mi cuarto a veces entraba a limpiar y yo me encontraba en la cama viendo la televisión y la vista perseguía esos muslos. Ella dormía en un cuarto que se encontraba colindando con la cocina y recuerdo siempre a Dina cortando cebollas y ajos para preparar el almuerzo, seria por eso que cuando estuvimos juntos en mi estreno sexual reconocer el olor en sus manos de estos vegetales. Años después comentaba a mis amigos que cuando olía un sofrito me excitaba y nunca me creyeron. Fui golpeado en las costillas para salir del cuarto de baño y el otro explicó que ya todo lo de valor estaba en los vehículos, el jefe me recordó que si trataba de gritar o hacer alguna tontería era hombre muerto.



Salimos de la casa y el que me apuntaba me dijo tranquilo tú carro va a aparecer, tú quédate sano sigue colaborando ya vamos a terminar. Al escuchar eso me vino a mi mente el modus operandi de los Secuestros Express, luego de tenerte retenido por varias horas te dejaban en un lugar y antes de retirarse te daban un tiro mortal. Los minutos parecían segundos, los segundos parecían micros segundos y sentía que ya no había tiempo, me acordé de mis hijos que aunque no mantuvimos una buena relación por el egoísmo de sus Madres me hubiese gustado despedirme. El carro se detuvo en una estación de servicio que estaba a la salida de la urbanización rumbo a Los Teques, eran altas horas de la madrugada y no pasaba nadie por el lugar. Me pidieron bajara del vehiculo y así lo hice, giré para que el impacto de la bala no diera en mi rostro, por alguna razón que desconozco se alejaron sin dispararme dejándome ahí parado, yo pienso que rompí algún record de velocidad pues corrí sin parar hasta mi casa que se encontraba por lo menos a dos kilómetros. Ya en el portón del Sector Cerro Grande mi vecina América Borregos me recogió y montó en su carro, fue la persona que se enteró de lo sucedido y salió en mi búsqueda cuando me vio me dijo Germán nunca supe cuanto te quería hasta hoy. Gracias a Dios estas bien.

Tuesday, February 23, 2010

Isla Presidencial vaina pa' buena. JAJAJA

Monday, February 22, 2010

'Sea varón y quédese a discutir de frente', le dijo Uribe a Chávez

 


Los dos mandatarios discutieron durante la hora del almuerzo. El altercado se presentó tras la denuncia del presidente colombiano de un supuesto embargo comercial por parte de Venezuela a Colombia.

Al parecer, en una cita que no estaba programada y frente a algunos otros mandatarios, el presidente Uribe le hizo el reclamo a Chávez por el tema comercial, a lo que el presidente venezolano le devolvió la acusación de que desde Colombia lo quieren asesinar. Luego Chávez amenazó con irse. Ante esta acción el presidente Uribe le respondió: "Sea varón y quédese a discutir de frente". 
Fuentes de la delegación venezolana confirmaron a Efe que entre ambos presidentes se produjo "una discusión acalorada" cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas.
Ante los reclamos de su homólogo colombiano, Chavez explicó que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder en 1999 cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008.
Según las fuentes, Uribe interrumpió al mandatario venezolano
cuando éste defendía su postura y Chávez pidió que le dejará acabar su intervención.

Otras fuentes que asistieron al almuerzo explicaron a Efe que el presidente cubano, Raúl Castro, que asiste a su primera cumbre del Grupo de Río, tuvo que mediar entre los mandatarios colombiano y venezolano para poner fin a la discusión.
"Vete al carajo" le espetó Chávez al presidente colombiano, dijeron los asistentes.
Por su parte, el secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, dijo en declaraciones a Efe que Chávez aseguró durante el altercado que supuestamente unos 300 paramilitares colombianos estaban ingresando a Venezuela para asesinarlo, dando a entender que Uribe tenía algo que ver con ello.
Por esta razón Uribe "le pidió respeto diciendo que el jamás haría algo así", señaló Velásquez.
En algún momento de la discusión, Chávez dijo que se iba a retirar del recinto, momento en el que Uribe dijo: "sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia", relató el funcionario colombiano.
Velásquez indicó que se trató de un incidente menor, y que en la declaración final de la cumbre del Grupo de Río, que se dará a conocer este martes durante el cierre de la reunión, se aprobaron dos puntos en los que los países de la región se comprometen a "acompañar el proceso de integración y de amistad" entre Colombia y Venezuela.
Así mismo, el periodista de CNN Daniel Viotto relata en su cuenta de Twitter que los insultos y gritos entre Uribe y Chávez fueron durante el almuerzo.
Según Viotto, que cita a fuentes de CNN en la Cumbre, la pelea terminó cuando intervino el presidente de Cuba, Raúl Castro, diciendo que cómo era posible algo así en una cumbre por la unidad de Latinoamérica.


Polar no tiene color político, es de todos los venezolanos




Por: Germán G. Carías Bermúdez

El Héroe del museo Militar, el Matón de Sabaneta Hugo Chávez trata de amedrentar a los dueños de Industria Polar, ahora resulta que en Venezuela todo lo que para él sea sinónimo de oposición pues tendrá que doblegarse a sus designios. Los militares cobardes que secundan al Teniente Coronel pagaran con creces sus desafueros, al permitir que se violen los derechos constitucionales de los ciudadanos de esa manera. Encima que debemos soportar que se cierren espacios de comunicación social, se expropien comercios, se cambien los símbolos patrios y lo que le venga en gana al caudillo; ahora hay que dejar de comer y beber los productos de Polar.

Elton Jhon piensa que Jesús era gay

 



El polémico cantante Elton John, dijo en una entrevista que "Jesús era un gay compasivo que entendía al ser humano". También señaló que ser una mujer homosexual en Medio Oriente, es la muerte.

Así lo afirma
El Comercio.

El polémico artista señaló que ser una mujer homosexual en Medio Oriente, es la muerte.

El polémico artista británico Elton John señaló muy suelto de huesos que “Jesús era un gay compasivo que entendía al ser humano”.

“Jesús quería que el ser humano diese amor y perdón, por eso perdonó a quienes lo habían crucificado. Yo no sé por qué la gente es tan cruel. Ser una mujer homosexual en Medio Oriente, es la muerte”, refirió el cantante en entrevista.

Asimismo, Elton John contó detalles de su vínculo con las drogas y lo que considera fueron errores de juventud en materia amorosa. “En todas las relaciones que tuve, había droga de por medio. Eso nunca funciona. Pero siempre tenía que estar con alguien, bueno o malo, ya que de otro modo nunca me sentía satisfecho”, precisó.

Sobre el amor, Elton John admite que eligió a sus parejas menores que él. Los llevó en sus viajes y los llenó de detalles.

“Uno tras otro, recibieron un reloj Cartier, una prenda Versace, incluso un auto deportivo. No tenían trabajo. Dependían de mí. Y lo hice muchas veces. A los seis meses, se aburrían y me odiaban porque les había quitado su vida propia y su autoestima, aunque esa no fuese mi intención”, concluyó.

Friday, February 19, 2010

El ambiguo Lula se reúne con Fidel Castro

 


19 de Febrero de 2010, 11:19am ET
BRASILIA, 19 Feb 2010 (AFP) -
El presidente de Brasil, Luís Ignacio Lula da Silva, visitará Cuba la próxima semana para un "encuentro de amigos" con Fidel Castro así como para negociar ambiciosas inversiones brasileñas en la isla antillana, dijo este viernes el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach.
Se trata de la cuarta visita oficial de Lula a Cuba en sus ocho años como presidente, y la agenda incluye el miércoles "un encuentro de amigos con Fidel Castro, en el que los dos dialogarán sobre asuntos de la actualidad política internacional", dijo el vocero.
El mandatario brasileño también tendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien asumió el poder tras el alejamiento de su hermano Fidel de la Presidencia por enfermedad luego de casi 50 años. Lula y Raúl Castro cenarán el miércoles.
El eje de la visita, sin embargo, estará en el ambicioso plan brasileño de inversiones en Cuba, en especial en las obras de modernización del puerto de Mariel, próximo a La Habana Lula visitará el puerto en la mañana del miércoles y participará de una reunión del Grupo de Trabajo Brasil-Cuba.
De acuerdo con Baumbach, Brasil ya aprobó un conjunto de créditos a Cuba por valor de casi mil millones de dólares, de los cuales 350 millones serán destinados a la compra de alimentos y unos 600 a iniciativas para la producción de arroz y caña de azúcar, la construcción de una carretera y el propio puerto de Mariel.
"De ese total, 150 millones de dólares ya fueron desembolsados. Está en plena negociación el desembolso de otra parcela de 300 millones aunque la parte cubana solicitó un extra de 230 millones de dólares. Esta última parte está pendiente de cuestiones administrativas", explicó.
De acuerdo con Baumbach, el viaje de Lula a Cuba "representa la conclusión de un ciclo de visitas" en su carácter de presidente.
Luego de una visita de un día a Cuba, Lula viajará a Haití y posteriormente a El Salvador.


Correa aseguró poder enviar electricidad a Colombia y Venezuela.

 

El Gobierno de Ecuador confirmó que ha podido superar la crisis de generación eléctrica que afectó al país entre noviembre y enero pasado, y anunció que incluso podría exportar energía hacia Colombia y Venezuela, que la necesitan.
"Podemos decir que hemos superado la crisis energética en el país", afirmó el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Miguel Calahorrano, en declaraciones que publica el portal informativo de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Actualmente, añadió Calahorrano, Ecuador posee capacidad energética para vender electricidad a Colombia, que estaría interesada en dicha negociación, ya que su generación hidroeléctrica aún afronta problemas por el estiaje que afecta a sus plantas.
Además, comentó que en la última reunión presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), efectuada recientemente en Quito, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, conversó con su colega ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar el asunto.
"En la cumbre de Unasur de la semana pasada el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le preguntó al presidente Correa si estábamos en capacidad de venderles energía, de ser necesario", señaló el ministro ecuatoriano.
Correa, a su vez, preguntó a Calahorrano si el país estaba en capacidad de hacerlo, a lo que el ministro respondió que "sí", ya que el país había superado el periodo de déficit de generación, debido a la ausencia de lluvias en la zona sura andina, donde se asienta la mayor central hidroeléctrica, la de Paute.
Con el pleno funcionamiento de Paute, que normalmente aporta el 35 por ciento del suministro que demanda el país, Ecuador pudo suspender los periodos de racionamientos de energía que aplicó entre el 4 de noviembre y el 20 de enero pasados.
Calahorrano reiteró que se ha recuperado la capacidad de generación de las centrales hidroeléctricas y que podría enviar energía a Colombia y Venezuela.
"Hoy conversé con el ministro de Energía colombiano (Hernán Martínez) y me dijo, incluso, que a través de Colombia podríamos vender energía a Venezuela", agregó Calahorrano.
Asimismo, el ministro subrayó que la prioridad en su gestión será la de concluir las plantas hidroeléctricas de Mazar y Baba, las mismas que deben estar listas, a más tardar, en octubre próximo, para evitar una nueva crisis en la época de estiaje, que se presenta a finales de año.


Thursday, February 18, 2010

Univisión miente a su teleaudiencia.

Ravell en rueda de prensa; "Diosdado no tiene cojones".

 


El ex director de Globovisión Alberto Federico Ravell ofrece este jueves una rueda de prensa para hablar de su salida de la directiva del canal de noticias opositor.
Se refirió a Leopoldo Castillo como su hermano y amigo, recordando que ya había dicho que no se dirigiría al país hasta que el ‘Ciudadano’ no se incorporara a sus actividades, “porque ese era uno de los puntos que estaba en discusión”, dijo.
“Por ahora los objetivos se han logrado, el canal no se vendió, Leopoldo Castillo se reincorporó y Globovisión no ha cambiado su línea editorial”, dijo Ravell en una concurrida rueda de prensa.
Asimismo, Ravell ha revelado que en una oportunidad para ayudar al empresario Nelson Mezherane habló con José Vicente Ragel y el entonces fiscal Isaías Rodríguez.
Con respecto a las versiones que apuntaban a una presunta venta del canal, Ravell ha dicho que “esos rumores eran ciertos”.
En este orden de ideas, explicó que “nuestro socio Nelson Mezherane nos ofreció comprarnos a Guillermo (Zuloaga) y a mí, las acciones de Globovisión”.
Destacó que “la primera rección de Guillermo fue decirle: si Globoisión te ocasiona problemas, ¿por qué tú no nos compras las acciones a nosotros?”. A lo que, según Ravell, el empresario contestó: “soy yo el que tiene que comprar… es lo que he acordado con Alí Rodríguez Araque y con Nelson Merentes”.
Ravell fue enfático al señalar que le otorga el “beneficio de la duda” a los funcionarios del Gobierno, pero los instó a aclarar esa situación. Expresó que ha llamado a Nelson Merentes, pero no ha logrado comunicarse con él, también indicó que respeta al Ministro Araque.
“El tema es que un banquero no puede ser dueño, presidente y director de un canal de televisión, porque un banquero en Venezuela, en muchas oportunidades depende de Sudeban, Fogade y el Ministerio de Hacienda, y bajo ningún concepto yo podía estar de acuerdo con que un banquero o una banquera vayan a ponerle la mano a Globovisión, que es uno de los útimos bastiones de la democracia”, indicó el ex directivo del canal crítico al gobierno venezolano.
Agregó que pensó que le iba a dar un ‘infarto’ cuando le explicaron las condiciones que presuntamente ponía el gobierno para comprar el canal.
“Entre las condiciones estaba que yo saliera de Globovisión y Leopoldo Castillo. Respondí que con el solo hecho que salga Castillo, primero me voy yo porque no lo acepto bajo ninguna circunstancia”, dijo. Agregó que Globovisión “no tiene precio. Es una televisora y no un telecajero”.
Ravell, quien aseguró poseer el 10% de las acciones del canal, indicó que el canal no tiene problemas económicos, por lo que pidió a sus socios que evalúen “la posibilidad de que le devolvamos el dinero del Glopotazo a los venezolanos, en una obra social y se me ocurre que pudiera ser Fe y Alegría, que ha estado tan pateada y apartada por este gobierno que no quiere saber nada de la educación religiosa”, dijo.
De igual modo, Ravell ha desechado los reportes de su supuesta candidatura a la Asamblea Nacional, indicado que eso no está en sus planes.
Al presidente Hugo Chávez, le pidió que trabaje por el país, que deje “los chistes malos y la cantadera” y que le ofrezca una amnistía a los presos políticos.
Asimismo, Ravell fue contundente al exigirle al mandatario venezolano “respeto a los medios de comunicación”.
A los trabajadores del canal, Ravell les pidió que sigan con su labor, destacando en especial el trabajo de María Flores y asegurando que cuando definían las pautas de trabajo en las salas de redacción “todos éramos soldados rasos”, pues garantizó que las opiniones de todo el equipo eran escuchadas.
Con respecto a su amigo y socio, Guillermo Zuloaga, el ahora ex director de Globovisión, le dio un “espaldarazo”, afirmando que le cree cuando dice que el canal “ni se compra ni se vende”.
Destacó que de ahora en adelante no estará al lado del ‘Ciudadano Leopoldo Castillo’, sino al lado del ciudadano de la calle, reiterando que esto no significa que su lanzará a algún cargo de elección popular.
No obstante, reveló que se dedicará a ayudar a los candidatos a la Mesa de la Unidad en su camino a las elecciones parlamentarias, así como a un futuro candidato opositor a la presidencia de la República.
Así, Ravell ha reiterado en que quiere que Chávez “salga de Miraflores con su maletica, perdiendo una elecciones, no de una manera distinta”.
“Le tengo más miedo a Diosdado que al presidente Chávez”, dijo Ravell, agregando además que Globovisión es “un canal al que Diosdado Cabello no tuvo las bolas de cerrarlo”.
“El gobierno debe estar feliz de mi salida de Globovisión”, dijo con respecto a la reacción que cree que ha generado su salida del canal.
Al ser consultado sobre la veracidad de los reportes que afirman que existió una supuesta presión por parte del Gobierno para impulsar su salida del canal, Ravell dijo que “para afirmar que el gobierno ha presionado tendría que escuchar la respuesta de Alí Rodríguez Araque”, a los señalamientos que antes expuso.

“Me quedo en el país, de aquí no me saca nadie… no me voy del país bajo ninguna circunstancia”, dijo enfático Ravell.
Con respecto a su relación con Nelson Merzherane, ha dicho que se encuentra en un “punto muerto, no puedo olvidar los años de amistad, los años de hermandad”.
Indicó que tras su salida del canal, si ocurre un cambio de línea editorial en la televisora, “me veran en el canal de nuevo, pero en las puertas, reclamando junto con miles de venezolanos que se acercarán al canal”.
“Mi futuro es periodístico y político”, ha dicho Ravell.


Wednesday, February 17, 2010

Ley para censurar a usuarios de Internet en Venezuela

 


La reciente presencia del vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, conocido en la isla como “El gran censor de Internet”, vuelve a plantear el riesgo de que el Estado venezolano controle la información que circula por la Red.
De hecho, ya existe un texto legal (sólo falta su sanción) que permitirá que el Gobierno bloquee los contenidos de Internet que le disgusten: la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales.
¿Cómo se aplicaría la censura? Pues simple: el texto establece la implantación de un punto de acceso único manejado por el Estado. Todos, absolutamente todos los mensajes, deberán pasar por ese filtro estatal.
Esta propuesta para reformar la actual Ley de Telecomunicaciones fue aprobada en Consejo de Ministros hace dos años, y luego se engavetó misteriosamente cuando llegó al parlamento.
Los expertos en comunicación temen que ahora se desengavete por la escalada de críticas del sector oficial hacia las redes sociales virtuales.
En las últimas semanas, ha sido evidente que al Gobierno le está resultando muy incómodo lo que se difunde gracias a las nuevas tecnologías.
No hace falta lupa para interpretar estas pistas: Además de recibir la asesoría de Ramiro Valdés (supuestamente para minimizar la crisis energética), el presidente Hugo Chávez fustigó a Twitter y llamó a sus seguidores a una contraofensiva en la red; el jueves se solidarizó con el presidente de Irán justo cuando ese país bloqueó el acceso a Internet para evitar que el mundo viera las protestas de la oposición; los diputados de la Asamblea Nacional hicieron llamados al Gobierno a intervenir las redes sociales porque las consideran terroristas.
Además, con antecedentes como el cierre de más de 35 emisoras y de RCTV Internacional, no es descabellado pensar que la próxima meta serán los medios virtuales.
Sin embargo, en este instante no existe plataforma legal para que el Estado los controle. La Constitución y la Ley de Telecomunicación vigente estipulan lo contrario: un acceso libre y plural del servicio.
Eso se ha respetado en la práctica hasta cierto punto. El Gobierno lanzó un decreto en marzo del año pasado para declarar Internet como servicio suntuario (lujoso) en las instituciones públicas. Así que ahora no es prioritario que los funcionarios se conecten en sus oficinas. Igual pueden hacerlo en un ciber café o en sus hogares si tienen el servicio.Ese es el panorama actual.
Los casi 9 millones de personas que usan Internet en Venezuela (3 de cada 10 habitantes, según la consultora Tendencias Digitales) aún tienen formas para conectarse a la red sin dolores de cabeza. Pero la amenaza está latente y lo peor: escrita en blanco y negro.


Tuesday, February 16, 2010

Verizon permitirá llamadas de Skype

  




SAN FRANCISCO (AP) - La operadora estadounidense de telefonía inalámbrica Verizon Wireless permitirá a su clientela usar el servicio de llamadas por internet Skype para efectuar llamadas gratuitas en algunos teléfonos.
Bajo un acuerdo anunciado el martes en el Congreso Mundial Móvil, una feria del sector, usuarios de ciertos teléfonos Verizon que tienen un plan de comunicación de voz y datos podrán descargar una aplicación gratuita de Skype a fines de marzo.
Eso les permitirá llamar a otros usuarios de Skype o a números telefónicos convencionales por una tarifa pagada a Skype.
Otros transportadores inalámbricos han bloqueado la aplicación de Skype. El teléfono iPhone sólo la permite en lugares Wi-Fi y no por la red de datos de AT&T.






Monday, February 15, 2010

Algunos norteamericanos viven como inmigrantes en su País

 



Por: Germán G. Carías Bermúdez


Llegar a un País que no es el tuyo siempre despierta muchos sentimientos encontrados, dejas atrás una vida donde aprendiste  tus hábitos, costumbres, maneras y como socializar. Te enfrenta a diferentes conflictos morales ya que tú estudiaste eres un profesional, trabajaste en grandes empresas a nivel de alta gerencia y vienes a trabajar de lo que sea con tal de subsistir. Muchas veces los que están por encima de ti en los trabajos son inferiores académicamente, pero en ese momento tú eres quien está llegando y quien se convirtió en ciudadano de tercera. Debes tragar grueso y echar para adelante porque no hay de otra, tienes que acostumbrarte a nuevos modos de vivir que a lo mejor no van con tus ideales. Pero tú tesón y tú experiencia te van abriendo caminos hasta que por  meritos propios logras enclavar en el sistema, logrando surgir y emerger por encima de quienes antes te ordenaban.

En este largo recorrido he podido observar con asombro una triste realidad, muchos ciudadanos americanos viven en las mismas condiciones a quienes emigramos de nuestros países. Estos son personas que no culminaron sus estudios y enfrentan el hecho de subsistir peleando por los puestos que no requieren calificación, inclusive venden en pulgueros (mercados populares), hacen mandados, cortan césped, hacen remodelaciones y hasta se convierten en ropavejeros (hurgan en botaderos para conseguir mercancía). Son fracasados en su propia tierra por no asimilar los estándares que exigía la sociedad, esa desunión al camino escolar los llevó a convertirse en una de las partes mas baja de la cadena social. Ahora más que nunca entiendo que la única manera de poder triunfar en la vida es estudiar.

Actor Kevin Smith botado de Avión por Gordo

 


15 de febrero de 2010, 10:06 AM
LOS ANGELES (AP) - El director y actor de cine Kevin Smith dijo que un piloto le expulsó de un vuelo de Southwest Airlines porque no cabía de forma apropiada en el asiento debido a su peso.
Smith admitió tener sobrepeso pero aseguró en una serie de quejas a través de Twitter que eso no debería impedirle volar en un avión.
Smith, quien dijo que fue expulsado de un avión que se dirigía desde Oakland a Burbank, California, se quejó en su página de Twitter diciendo: "Si te pareces a mi, te pueden expulsar de un vuelo de Southwest Air". Smith colocó además un foto suya sentado en el avión con sus carrillos inflados, en tono de burla.
Southwest aseguró que su política de "Cliente de tamaño" ("Customer of Size") obliga a que los pasajeros quepan de forma segura y confortable en un asiento o que si no organicen su viaje de otra manera.
Tras una serie de quejas de Smith y sus admiradores por internet, la aerolínea pidió perdón en su cuenta de Twitter y más tarde a través de un comunicado en su portal de internet, en el que incluso hizo referencia al personaje que Smith interpreta en muchas de sus películas.
"Nos gustaría reiterar nuestros mensajes en Twitter y pedirte perdón de nuevo", dijo la aerolínea el comunicado.
Southwest Airlines dijo además que acomodó a Smith en un vuelo posterior, le compensó con un vale de 100 dólares y le pidió perdón por teléfono.
Tanto Smith como la aerolínea dijeron que el actor había reservado dos asientos en su vuelo original desde Oakland, donde habló en la conferencia Macworld Expo, pero se encontraba en lista de espera para volar en un vuelo más temprano y éste sólo tenía un asiento disponible.
Smith dijo que fue capaz de poner ambos brazos de la butaca en posición vertical y ponerse el cinturón de seguridad, lo cual es el estándar de Southwest.
Smith es el director de la nueva película de Bruce Willis "Cop Out" y previamente dirigió "Clerks" y "Chasing Amy".


Saturday, February 13, 2010

Forexmacro , siguen las mentiras

 


Hace unas días llego material, sobre la realidad de la empresa haremos un análisis, y luego usted decida que ; en negro la carta original, en Rojo comentarios sobre lo que piensan algunos usuarios;
———————
 RESPUESTA DE FOREXMACRO POR EL ENVIO DE LA CARTA:
Estimados Inversores,
Agradecemos sus muestras de apoyo y aportes para desarrollar una nueva lógica atrayente a más inversores. La situación actual de FOREXMACRO no es la mas prospera en estos momentos pero algo muy cierto es que nos estamos recuperando a paso lento quizá pero estamos recobrando nuestra estabilidad y equilibrio porque las ganas de seguir trabajando nunca la perdimos.
Comienzan a salir las contradicciones, hace poco decían que responderían y que no tenían problemas financieros, hoy dicen “NO ES LA MAS PROSPERA” por otro lado, vemos algo en este párrafo y dicen “Agradecemos sus muestras de apoyo y aportes para desarrollar una nueva lógica atrayente a mas inversores”
Se puede deducir que los lideres o inversores de esta empresa, están alentando a seguir a toda costa atrayendo mas gente a una empresa que a la fecha no ha demostrado inversiones en FOREX, ni direcciones reales, ni oficinas, y tienen varios bancos denegados por no presentar pruebas reales de manejo de Gestión.
Llevar a cabo nuestras ideas, proyectos y metas abarca tiempo más aun cuando se tiene un compromiso con mas de 30.000 inversores fieles a nuestra políticas de desarrollo, el equipo de FXM ya se encuentra trabajando en la ejecución de los nuevos planteamientos como las nuevas formas de pago y reducir el tiempo de estas, habilitar mas líneas telefónicas para mejora de la comunicación y posiblemente atención personalizada desde oficinas en cada país, salas virtuales para debates, cuentas locales para inversiones y mas beneficios que se llevaran a cabo en un orden prioritario.
Oficinas en cada Pais? Recuerdo y hacemos historia que hace años hubo una empresa E-GoldDayliPro que antes de quebrar decía que sacaría franquicias en cada país u otros Hyips que han desaparecido.
Colocar oficinas en cada país, si no demuestran a la fecha la principal oficina, es prácticamente Anónima y con varios cambios en la documentación legal.
- Cuentas Locales en Bancos, cuando a Bancos OffShore no han podido demostrar su legalidad y gestión, creo que este mail es evidente a mentiras y engaños por parte de la empresa……
En e-mails anteriores pedimos un tiempo prudencial hasta mediados de febrero y queremos que todos los inversores respeten esta petición, pues no podemos brindar afirmaciones antes de tiempo ni mostrar nuestro trabajo a medias mucho menos trabajar bajo presión.
Sin comentarios……
Finalmente, mencionar que todas las sugerencias y aportes que nos llegan vía email por parte de nuestros lideres en diferentes países están siendo tomadas en cuenta.
Advertencia: Debido a la gran cantidad de e-mails que recibimos, Soporte ForexMacro no responderá los e-mails cuya respuesta se encuentre en el apartado de Preguntas Frecuentes y Tutoriales:
Preguntas y Respuestas relacionadas a ForexMacro:
http://www.forexmacro.com/articles/29-preguntas-frecuentes-para-usuarios-activos

Cómo Invertir/Depositar en Sólo Dos Pasos:
http://www.forexmacro.com/cdep.html

Cómo Informar Un Depósito:
http://www.forexmacro.com/cinfor.html

Cómo Retirar tus Ganancias por Transferencia Bancaria:
http://www.forexmacro.com/cret.html

Cómo Comprar Saldo (Modalidad De Inversión)
http://www.forexmacro.com/ccomp.html

Cómo Vender Saldo (Modalidad Cobro de Ganancias)
http://www.forexmacro.com/cvend.html

Gracias por contactar con Soporte.

Soporte ForexMacro
http://www.forexmacro.com
Suizmarket S.A.
Teléfono: +501 223-1990
Horario de Atención: 08:00 – 17:00 EST
Número de Registro Mercantil: 595597



CR9 es igualito a mí, asegura Hugo Sánchez







El ex estratega de la selección mexicana y del Almería, Hugo Sánchez, consideró que existen muchas coincidencias entre él y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, además de que manifestó su interés por dirigir en algún momento al Atlético de Madrid.
"Cristiano Ronaldo es como era yo. A él, como a mí me pasaba, el odio lo motiva. Lo que hay son muchos celos de las personas hacia nosotros", aseguró ‘Hugol' en entrevista al diario español Marca; "sería triste que los defensas vayan ahora por Cristiano Ronaldo. Por el bien del futbol, todos debemos proteger al portugués".
El ex delantero mexicano, quien consiguió cinco trofeos ‘Pichichi' al mejor goleador de la Liga de España, no ocultó su amor por el Real Madrid, equipo que le permitió cobrar fama mundial, y aseguró que le gustaría que el Barcelona sufra algún tropiezo que le permita a los merengues acceder al liderato y conseguir el campeonato.
"Ojalá el Real Madrid gane la Liga. No hay tanta distancia con el Barcelona", consideró, además de negar que existan ayudas arbítrales para favorecer al cuadro azulgrana.
"Los árbitros son parte del mundo del fútbol y tenemos que apoyarles y protegerles", aseguró, "soy miembro de la Comisión Técnica de FIFA y me gusta que haya una imagen sana y limpia de los árbitros. No me gusta que se dude de nadie: ni jugadores ni presidentes ni de nadie. Es por el bien de todos, para proteger el juego, que es lo más bonito del mundo y hay que cuidarla".
Finalmente, al ser cuestionado sobre si algún día sería estratega del Atlético de Madrid, otro de los grandes rivales del Real, el ‘Pentapichichi' aseguró: "si por mi fuera, sí lo haría".
"Pero no depende de mí. Espero que la afición algún día me perdone el hecho de haberme ido al Real Madrid. Ya hubo otros jugadores que lo hicieron a lo largo de la historia y no pasó nada de nada. Espero que sus aficionados cambien el chip y no haya rencor hacia mí. En el Atlético gané una Copa y un Pichichi de máximo goleador, que, por cierto, donaré al club", finalizó



El ex estratega de la selección mexicana y del Almería, Hugo Sánchez, consideró que existen muchas coincidencias entre él y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, además de que manifestó su interés por dirigir en algún momento al Atlético de Madrid.
"Cristiano Ronaldo es como era yo. A él, como a mí me pasaba, el odio lo motiva. Lo que hay son muchos celos de las personas hacia nosotros", aseguró ‘Hugol' en entrevista al diario español Marca; "sería triste que los defensas vayan ahora por Cristiano Ronaldo. Por el bien del futbol, todos debemos proteger al portugués".
El ex delantero mexicano, quien consiguió cinco trofeos ‘Pichichi' al mejor goleador de la Liga de España, no ocultó su amor por el Real Madrid, equipo que le permitió cobrar fama mundial, y aseguró que le gustaría que el Barcelona sufra algún tropiezo que le permita a los merengues acceder al liderato y conseguir el campeonato.
"Ojalá el Real Madrid gane la Liga. No hay tanta distancia con el Barcelona", consideró, además de negar que existan ayudas arbítrales para favorecer al cuadro azulgrana.
"Los árbitros son parte del mundo del fútbol y tenemos que apoyarles y protegerles", aseguró, "soy miembro de la Comisión Técnica de FIFA y me gusta que haya una imagen sana y limpia de los árbitros. No me gusta que se dude de nadie: ni jugadores ni presidentes ni de nadie. Es por el bien de todos, para proteger el juego, que es lo más bonito del mundo y hay que cuidarla".
Finalmente, al ser cuestionado sobre si algún día sería estratega del Atlético de Madrid, otro de los grandes rivales del Real, el ‘Pentapichichi' aseguró: "si por mi fuera, sí lo haría".
"Pero no depende de mí. Espero que la afición algún día me perdone el hecho de haberme ido al Real Madrid. Ya hubo otros jugadores que lo hicieron a lo largo de la historia y no pasó nada de nada. Espero que sus aficionados cambien el chip y no haya rencor hacia mí. En el Atlético gané una Copa y un Pichichi de máximo goleador, que, por cierto, donaré al club", finalizó





El ex estratega de la selección mexicana y del Almería, Hugo Sánchez, consideró que existen muchas coincidencias entre él y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, además de que manifestó su interés por dirigir en algún momento al Atlético de Madrid.
"Cristiano Ronaldo es como era yo. A él, como a mí me pasaba, el odio lo motiva. Lo que hay son muchos celos de las personas hacia nosotros", aseguró ‘Hugol' en entrevista al diario español Marca; "sería triste que los defensas vayan ahora por Cristiano Ronaldo. Por el bien del futbol, todos debemos proteger al portugués".
El ex delantero mexicano, quien consiguió cinco trofeos ‘Pichichi' al mejor goleador de la Liga de España, no ocultó su amor por el Real Madrid, equipo que le permitió cobrar fama mundial, y aseguró que le gustaría que el Barcelona sufra algún tropiezo que le permita a los merengues acceder al liderato y conseguir el campeonato.
"Ojalá el Real Madrid gane la Liga. No hay tanta distancia con el Barcelona", consideró, además de negar que existan ayudas arbítrales para favorecer al cuadro azulgrana.
"Los árbitros son parte del mundo del fútbol y tenemos que apoyarles y protegerles", aseguró, "soy miembro de la Comisión Técnica de FIFA y me gusta que haya una imagen sana y limpia de los árbitros. No me gusta que se dude de nadie: ni jugadores ni presidentes ni de nadie. Es por el bien de todos, para proteger el juego, que es lo más bonito del mundo y hay que cuidarla".
Finalmente, al ser cuestionado sobre si algún día sería estratega del Atlético de Madrid, otro de los grandes rivales del Real, el ‘Pentapichichi' aseguró: "si por mi fuera, sí lo haría".
"Pero no depende de mí. Espero que la afición algún día me perdone el hecho de haberme ido al Real Madrid. Ya hubo otros jugadores que lo hicieron a lo largo de la historia y no pasó nada de nada. Espero que sus aficionados cambien el chip y no haya rencor hacia mí. En el Atlético gané una Copa y un Pichichi de máximo goleador, que, por cierto, donaré al club", finalizó


Van Nistelrooy; dos goles en 90 segundos

 


El ex delantero del Real Madrid Ruud van Nistelrooy marcó sus dos primeros goles en la Bundesliga, los que dieron la victoria a su nuevo equipo, el Hamburgo, en el estadio del Stuttgart (3-1).
Si el cambio de aires del delantero holandés pretendía llamar la atención a su seleccionador y ganarse el puesto para el Mundial de Sudáfrica, a la luz de este resultado parece que su movimiento fue el correcto.
Van Nistelrooy entró al campo en el minuto 65, cuando el partido estaba empatado 1-1 y el Stuttgart dominaba el compromiso.
"Estaba precalentando, miré el reloj y dije, es hora de que vaya entrando. Se lo dije al entrenador y bueno, se dio", comentó después el ex delantero del PSV Eindhoven, del Manchester United y del Real Madrid.
Hacia el 75 comenzaron los 90 segundos mágicos del holandés, que marcó su primer gol con un disparo desde ocho metros de distancia con la pierna izquierda.
El segundo lo logró con en su cuarto contacto con el balón. Recibió un pase cruzado dentro del área y definió con el pie derecho desde corta distancia ante Jens Lehmann.
"Fue fantástico, fue importante hacer un gol, el primero. El segundo hasta me sorprendió a mi mismo. Esperaba marcar uno, pero no dos. El equipo me recibió muy bien, lo mismo que los hinchas. Me siento muy a gusto. Por eso le dedico a los hinchas los dos goles de hoy, así le retribuyo la confianza y el apoyo que me dieron", comentó el delantero después del encuentro.
El primer gol de su equipo lo había marcado el sueco Markus Berg. El empate transitorio del Stuttgart, que perdió después de cinco victorias consecutivas, había sido de Christian Trasch.
Van Nistelrooy llegó al Hamburgo procedente del Real Madrid en el mercado de invierno y debutó la jornada pasada, en la que apenas estuvo unos minutos en el campo en las postrimerías del partido contra el Colonia.
El pasado 24 de enero se despidió del Santiago Bernabéu tras ganar con el Real Madrid dos Ligas, una Supercopa y un trofeo de máximo goleador. Con los blancos dejó una marca de 62 goles en 89 partidos oficiales.


Abuelas usadas como Narcomulas

 


Por: Germán G. Carías Bermúdez

Unas 16 personas entre los 60 y 80 años, en su mayoría mujeres, han sido detenidas en lo que va del año en Santiago, al descubrirse que eran contratadas por narcotraficantes como distribuidoras de droga en sus respectivas localidades, y así evitar las sospechas de la Policía.
La mayoría vive en zonas oprimidas de la ciudad. Al ser descubiertas, no se oponen a su detención y, al ser procesadas por la justicia, prometen no volver a delinquir, algo que la mayoría cumple, dijo al diario El Mercurio el jefe del Departemento de Inteligencia de Antinarcóticos, Claudio Salazar.
“Quienes financian las operaciones contratan a los adultos mayores porque éstos no corresponden a los estándares policiales que caracterizan a un delincuente y porque cuentan con el apoyo de sus vecinos”, comentó.
En lo poco que va de este año hemos atrapado a 16 personas de la tercera edad, por tráfico o microtráfico“, añadió Salazar.
Entre las detenidas figuran ‘Las abuelitas de Providencia’ (nombre de la comuna en la que viven), como denominó la Policía a dos amigas de 72 y 79 años que compartían una casa y a las que se les halló 2 kilos de cocaína y 38 millones de pesos (unos 80.000 dólares).
La mayoría de ellas, dice la Policía, no tiene antecedentes judiciales y los narcotraficantes aprovechan que son personas sin una buena pensión, jubilados o que no tienen posibilidades de conseguir un trabajo debido a su edad.
El tráfico de drogas los ayuda a salir de la pobreza y a tener recursos para vivir. Los vecinos no los denuncian porque saben que los dejarían en situaciones precarias“, añade el oficial Salazar.



Friday, February 12, 2010

Ravell no dice adiós, dice hasta luego

 



Por: Germán G. Carías Bermúdez


El combativo, aguerrido e incansable luchador Alberto Federico Ravell es separado de sus labores como Director General de la planta televisiva Globovisión, los venezolanos que conocemos por años a Alberto sabemos que se debe a presiones que vienen de altas esferas políticas. El Comunicador se había convertido en la piedra en el zapato para los trasnochados izquierdistas, conocemos de sobra el temple de valentía y coraje que ha demostrado durante tanto tiempo. Tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta dicho popular muy sabio y más aun cuando se trata de regimenes autoritarios que quieren imponerse a la fuerza, un perro que es molestado y se comporta mansamente  llega un momento que explota, reacciona y ataca al agresor. La vida es una montaña rusa puedes estar arriba en lo más alto y caer vertiginosamente sin poderlo controlar, he leído muchas opiniones de los saqueadores comunistas donde le dicen a Ravell que nada es para siempre; entonces señores apliquen esa filosofía para ustedes mismos véanse en el espejo de Cuba que tanto les gusta, a pesar de que mantuvieron oprimido al pueblo cubano por más de cincuenta años el final de los asesinos Castro está cerca.


Ravell entendemos que no es una adiós es solo un hasta luego porque Venezuela cree en ti y apoyaremos lo que resuelvas, la decencia del venezolano no puede seguir mancillada por estas lacras comunistoides. Somos una estirpe de luchadores y sabemos crecernos en la adversidad donde mostramos nuestra fiereza, el camino es largo y tortuoso pero siempre se ve la luz al final donde recuperaremos nuestra dignidad. El Dictadorzuelo se ha encargado de cambiarnos nuestras costumbres, nuestros símbolos patrios, nuestros gustos y nos ha enfrentado como enemigos. Pero nada es para siempre y no hay Mal que dure cien años.



Thursday, February 11, 2010

Forexmacro una estafa legal, la verdad siempre duele

 



Por: Germán G. Carías Bermúdez


Responsables de Forexmacro.com según sus ejecutivos:
- Dr. Hans Basquiat Brúner: Presidente de ForexMacro. Economista, analista y experto en mercado de divisas.
- Albert Egmont Pietri: Administración y Gerencia.
- Michél U. Blix: Comunicación, Publicidad y Marketing.


Forex, acrónimo de Foreign Exchange (Intercambio de Monedas Extranjeras). También conocido como Mercado Internacional de Divisas. Por tanto, es aconsejable investigar, si estos tipos de empresas poseen registros mercantiles y las certificaciones pertinentes para poder desarrollar este tipo de actividades dentro de un marco de legalidad.

(El mercado de moneda extranjera (Forex o FX) existe donde quiera que una moneda se negocie con otra (como una casa de cambio). Es el mercado en gran medida más grande del mundo, en términos de valor de efectivo negociado, e incluye negociar entre los bancos grandes, los bancos centrales, los especuladores de la moneda, las corporaciones multinacionales, los gobiernos, y otros mercados financieros e instituciones. Los comerciantes al por menor (especuladores pequeños) son una parte pequeña de este mercado y pueden participar directamente por medio de empresas dedicadas a ofrecer servicios de TRADING o indirectamente a través de corredores o de los bancos y pueden ser blanco de estafadores de la divisa. )


“Si bien es cierto que cuando tomamos la decisión de invertir en esta Empresa, lo hicimos a sabiendas del riesgo implícito que tienen este tipo de inversiones. Si toda inversión tiene un porcentaje de probabilidades de pérdida parcial o total del capital invertido inicialmente. Esto no lo podemos desconocer ni olvidar. No existe una inversión segura 100%. En últimas esto no es lo que molesta. Lo que si no esta bien es que no se nos informe del estado real de la empresa y se dilate y especule con la VERDAD a la que tenemos derecho cada uno de los que depositamos dinero y confianza y sobre todo derecho a la verdad. Debemos exigir de una vez por todas se nos diga a que debemos atenernos, para así cada uno tomar las decisiones que ha bien tenga. Perdimos o seguimos así de sencillo”. Lo dijo RICARDO SOTO SALAZAR usuario de Forexmacro.


Forexmacro al igual que muchas compañías  juegan con el desconocimiento y la desesperación de la gente, es un fraude más como el que se vivió con Finanzas Forex un error del cual no aprendimos. La estafa de Forexmacro no radica en su legalidad porque esta constituida con los requisitos exigidos por la ley, la trampa es como la que realizaban los magos callejeros poniendo una moneda y con tres vasos tú debías adivinar en cual había quedado después de ser rotados los mismos.  Ellos no te pusieron una pistola para que decidieses invertir, ellos solo te dejaron en manos de Líderes o Ejecutivos falsos que te contaban que a ellos les había ido muy bien para que tú te embarcaras. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado, la recomendación en estos casos es presionar al supuesto experto que los llevo a este circo piramidal.

Una empresa SUIZA, con Legalidad en Panama, tiene el 70% de sus transacciones con gente sólo del Perú, esperamos que cuando cierren tengan estos datos anotados, para poder tener datos o pruebas para sus demandas;
Continuamos, con datos reales, recientemente se vieron estos cambios legales de la empresa;
Junta Directiva Previa:
Título del Dignatario   Nombre del Dignatario
PRESIDENTE               PATRICIA ALEJANDRA PAEZ VELASQUEZ
TESORERO                  PATRICIA ALEJANDRA PAEZ VELASQUEZ
SECRETARIO               JOAQUIN ANTONIO RENDON

Nombre de los Directores

PATRICIA ALEJANDRA PAEZ VELASQUEZ
JOAQUIN ANTONIO RENDON
MIGUEL ANGEL TOBOADA R.
Nombre de los Suscriptores
ANA SOFIA GUERRERO
STEFFEN LEGUISAMO FERNANDEZ

Junta Directiva Actual:
Título del Dignatario   Nombre del Dignatario
PRESIDENTE               JUVENCIO VEGA ARAUZ
TESORERO                 MARIA ELVIA PINEDA
SECRETARIO               BLAUDIA PITTY MONTENEGRO
Nombre de los Directores
JUVENCIO VEGA ARAUZ
MARIA ELVIA PINEDA
BLAUDIA PITTY MONTENEGRO
Nombre de los Suscriptores
ANA SOFIA GUERRERO
STEFFEN LEGUISAMO FERNANDEZ